27 febrero 2011

Partitura de los pájaros



Preciosa e interesante propuesta artístico-musical. La fusión de elementos artísticos destinada a la creación.

Quizás despierte alguna idea para proponer a nuestros alumnos. Olivier Messiaen ya experimentó hace décadas con el canto de los pájaros aplicado a la composición.



22 febrero 2011

Insertar audio/vídeo en presentación y que suene de verdad en el blog



Cuando elaboráis una presentación de diapositivas y la queréis subir a un servicio de alojamiento (Slideshare, Slideboom...) para poder insertarla en el blog, es habitual que os surjan problemas con el sonido de fondo o con los vídeos insertados en ella. En concreto, lo que suele pasar es que después de subirla al servicio de alojamiento, el sonido no se escucha al reproducir la presentación.

Os dejo un tutorial para que sepáis insertar una música de fondo, de manera que sí que se escuche al reproducir la presentación de diapositivas.


21 febrero 2011

El aula competencial: Inteligencias múltiples en el aula



Núria Alart lleva tiempo transmitiendo sus conocimientos sobre el trabajo con inteligencias múltiples en el aula. Una clase, como el resto de la sociedad, está compuesta por personas con inteligencias e intereses diversos. ¿No es precisamente inteligente aprovechar esa diversidad para sacar lo mejor de ellos?.

Está claro que la educación está cambiando.

Os dejo una presentación (en catalán)sobre el aula competencial. Más abajo podéis visionar un vídeo con una entrevista a Núria, en la que habla sobre las inteligencias múltiples.





20 febrero 2011

16 febrero 2011

Introducción a la Web 2.0 (INTECO)



Excelente documento del INTECO. Es una introducción a la Web 2.0, en la que se explica qué es, los diferentes servicios y elementos que la componen.

Muy interesante para compartir con los compañeros que se están iniciando en estas lides (desgraciadamente todavía hay muchos en los centros educativos).

Guia de introduccion a la Web 2.0: aspectos de privacidad y seguridad en las plataformas colaborativas