24 enero 2010

Complementos / extensiones para Google Chrome




Suelo usar Firefox para navegar, puesto que tengo instalados en él unos cuantos complementos y extensiones que hacen más sencillo el acceso a unas cuantas funciones (descargar vídeos de YouTube, agregar marcadores a Delicious, compartir a través de Shareaholic, lanzar un tweet rápido, etc.).

Sin embargo, Google Chrome me ha ido atrayendo cada vez más, principalmente por su mayor velocidad de carga de páginas y por su diseño minimalista (deja más sitio para ver las páginas).

Acabo de instalar la versión para desarrolladores, con el fin de instalarle unos cuantos complementos (en la versión normal de Chrome no se puede). La versión para desarrolladores es igual a la vista de cualquiera, y completamente estable. Se puede descargar de este enlace (vete al apartado de tu sistema operativo, Windows en mi caso, y pincha en el enlace "Dev channel" para descargarlo).

Una vez instalado, te dejo dos sitios web con complementos y extensiones para que las descargues:

Sitio no oficial (salió primero y tiene muchas cosas interesantes para añadir a tu navegador).
Sitio oficial de Google con los complementos avalados por la empresa.

Ambos tienen un montón de extensiones interesantes. Yo, por si os sirve de referencia, tengo instaladas éstas unas proceden de una de esas dos páginas y otras de la otra):

-Adblock
-Del.icio.us Tools
-Facebook for Google Chrome
-goo.gl url shortener
-Google Calendar Checker (by Google)
-Google Mail Checker
-Google Wave Notifier
-IE Tab
-Video Downloader - All videos from all sites
-Tweetings
-TwitterWatch - Real Time Twitter Update
-Shareaholic for Google Chrome

23 enero 2010

El ultimátum evolutivo

Interesante vídeo encargado por la Generalitat Valenciana para que le pongáis a vuestros alumnos y retoños (y adultos de todo tipo a vuestro alrededor).




Vía Víctor Cuevas en Busca tu camino

22 enero 2010

Contra los virus de memoria USB




En los lugares de trabajo como un instituto los virus se distribuyen de un ordenador a otro principalmente a través de las memorias USB. Si instaláis una vacuna (que es un programita) en vuestra memoria USB, en ese momento la bloqueais y es como si a partir de entonces tuviera un escudo que evitase que os entrase un virus en ella.

También debéis instalar un antivirus en vuestro ordenador para que, cuando alguien "pinche" una memoria USB en él, no deje que entre el virus desde la memoria al ordenador, en el caso de que aquélla esté infectada.

Sólo una advertencia: antes de instalar la vacuna en vuestra memoria USB tenéis que pasarle un antivirus para limpiarla, porque sino os pondría el escudo en la memoria dejando el virus dentro, y quedaría infectada siempre.

Dejo dos enlaces e instrucciones para hacerlo, si queréis.

A. Antivirus
1º- Descargadlo pinchando en este enlace.
2º- Instaladlo en la memoria USB (al ejecutarlo os dará la opción de instalarlo en el ordenador o en la memoria USB)
3º- Id a la memoria USB a través de Mi PC y ejecutad el antivirus que se acaba de instalar, dejando que limpie la memoria USB

B. Vacuna para la memoria USB
1º- Descargadlo pinchando en este otro enlace.
2º- Ejecutadlo. En el programa que se abre, elegid la letra que corresponde a la memoria USB (si no lo sabéis, id un momento a Mi PC y mirad cuál es). Así vacunará la memoria y ya no os entrarán los virus.

C. Instalar el antivirus en el ordenador
Podéis instalar el antivirus del apartado A en vuestro ordenador, para que no os entren virus cuando pinchen memorias USB infectadas en él. Para ello seguid los pasos de ese apartado A, pero en el 2º, elegid la instalación en el ordenador en vez de en la memoria USB.
(Por cierto, que si ya tenéis instalado un antivirus en vuestro ordenador, mejor desactivadlo antes de instalar este otro. Cuando acabéis de instalarlo ya podéis volver a activar el que teníais. Convivirán los dos antivirus en vuestro ordenador sin problemas).


Ya sé que parece muy largo y difícil de hacer pero, al contrario, es muy sencillo. Simplemente os lo he detallado paso a paso para que no tengais problemas.

17 enero 2010

Música cotidiana: botellas

Los creativos de publicidad cada vez elaboran más los anuncios. Este de una cerveza está interpretado por profesores reales de orquesta sinfónica.