15 enero 2009

Israel en Gaza: ¿defensa o genocidio?


Todo pueblo tiene derecho a defenderse, pero está claro que esto no es una mera defensa. Bajo mi punto de vista se acerca más a un verdadero genocidio. Quizá no está tan fríamente calculado como el Holocausto o el de la antigua Yugoslavia, pero está claro que al gobierno israelí le importan un pito los niños y las mujeres palestinas.




Ejemplos de lo que están haciendo estos días (fuente: El País en su edición impresa):
  • disparan a mujeres que salen de las casas con la bandera blanca
  • no permiten que las ambulancias acudan a atender a los niños que lloran sobre los cuerpos de sus madres muertas
  • bombardean escuelas
  • utilizan bombas de fósforo, que están terminantemente prohibidas por los acuerdos internacionales
  • etc, etc, etc.

Desde luego que para los niños que sobrevivan a estos ataques las consecuencias psicológicas no van a ser nada buenas. Por otro lado, el odio que están acumulando será muy difícil de aplacar a lo largo de toda su vida. Supongo que es que Israel no tiene mucha intención de acabar con el conflicto y de que sus hijos convivan en paz con los palestinos. Están colocando las piedras de un muro que será muy difícil demoler. Hacen falta décadas para que este tipo de acciones las olvide un pueblo. Ya veremos en qué acaba todo.

Las fotos ilustran la realidad. Si os parecen demasiado crudas, imaginaos lo que están sufriendo ellos.


Los cuerpos sin vida de Maria, de 5 años, y de su hermana, Shahd, de 8 meses. Un proyectil de la artillería israelí impactó en su casa en Beit Lahiya, Gaza.



1 comentario:

  1. Tras todos estos crímenes, difundidos en directo por algunas TVes, los dirigentes de las grandes potencias, incluido Obama, s' ¡atienden a proéger Israel! Personalmente, yo n' ¡allí incluyen nada a este mundo! Israel debe ser castigado severa, al menos desarmado.

    ResponderEliminar