05 febrero 2008

El Gobierno censura un anuncio de Amnistía Internacional

El Gobierno español ha censurado un anuncio de AI (Amnistía Internacional, la ONG más importante en cuanto a la defensa de los Derechos Humanos en el mundo), titulado "El poder de tu voz", en el que la voz en off va leyendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos ("Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin distinción de raza, color, sexo, idioma y opinión política..."), mientras aparecen imágenes de diferentes líderes mundiales (unos son dictadores; otros no, pero como si lo fueran) haciendo el playback.

El ministerio de Industria no ha dado los permisos necesarios para que este spot televisivo se emita de manera gratuita en TVE. Ya se había venido emitiendo durante meses en otras cadenas, como IB 3 (Baleares) y Canal Sur (Andalucía), además de en muchas cadenas de radio.

Este ministerio considera que es publicidad política. No se enteran de que si de algo se puede vanagloriar Amnistía Internacional es precisamente de eso: de su independencia política, de no haberse inmiscuído nunca en la política, a no ser que ésta afectase directamente a los Derechos Humanos (cuya Declaración Universal hemos firmado como país).

Esperemos que el Gobierno rectifique, pero que no se piense que va a hacer callar a una organización (AI) que ya ha sido distinguida con el Nobel de la Paz y ante cuyos informes anuales tiemblan los gobiernos de casi todo el mundo.

Yo sí que os dejo el vídeo.


El poder de tu voz:




No hay comentarios:

Publicar un comentario