30 enero 2008

En el Día de la Paz, el "Bob Dylan" africano.

Hoy es el Día de la Paz. Nunca está de más mirar más allá de nuestras fronteras (creadas por los humanos pero siempre desprovistas de humanidad) y admirar una vez más esas otras culturas que son nosotros mismos, que experimentan nuestros mismos sentimientos de alegría o de desesperanza, aunque con diferente intensidad, qué duda cabe. Nosotros somos unos afortunados.

Os dejo un vídeo que me pasó Domin. Se trata de una canción de Ismaël Lo, al que, al principio de su carrera, llamaban "el Bob Dylan africano". Esta preciosa canción se llama Baykat, y el vídeo está hecho con unas imágenes espectaculares de ese continente tan olvidado por nosotros llamado África.

Puede que algún gobernante o ex-gobernante no sienta emoción alguna ante un vídeo tan bello como éste, pero imagino que a la gente que lee este blog sí que le importa LA PAZ. Tenemos la sensibilidad suficiente para intentar comprender qué significa la raza humana, por encima de nacionalidades. El diálogo entre las diferentes civilizaciones debe sobreponerse al permanente conflicto entre ellas.

Ismaël Lo, Baykat:


1 comentario: