01 diciembre 2007

Vuelve la censura franquista

A partir de ahora, ya podemos tener cuidado los administradores de un blog.

Ramoncín (ese que se dice "de izquierdas"), junto con la SGAE del "cantautor" Teddy Bautista, ha conseguido que un juzgado condene a los administradores de alasbarricadas.org por "no moderar" un comentario de un lector en el que se ponía verde a Ramoncín. Éste consideraba que esos comentarios eran ofensivos contra su honor.

Alasbarricadas va a recurrir la sentencia, pero me temo que no tiene mucho que hacer, a la vista de lo que ocurrió con una sentencia anterior contra la Frikipedia:

En febrero de 2006, la Frikipedia se vió obligada a cerrar tras una demanda interpuesta por la SGAE debido a un artículo en el que se decía que la SGAE significa "Siempre Ganamos Algún Euro". La sentencia es firme, puesto que, a pesar de que los abogados de la Frikipedia interpusieron un recurso, éste fue desestimado.

Así que está claro que la SGAE ha decidido librar una lucha sin cuartel contra todo hijo de vecino que se pase criticándola. Y con la connivencia de los legisladores y del poder judicial.

Apañados estamos. La maquinaria de la censura está otra vez engrasada y en marcha.


Y a mí, como profesor de Música, ¿me piden que eduque a mis alumnos para que sean "buenos chicos" y se compren los discos originales, condenando el pirateo?. Eso, que compren el CD original pagando el dichoso canon no-sé-cuántas-veces (en el mismo CD original, en el CD virgen en que se hacen su copia, en el lector MP3, en la impresora, en el disco duro del ordenador, etc.) ¡Caray!, cuántas veces se paga el mismo producto, ¿no?. ¿Quién está robando a quién?.

Total... para engrosar las cuentas de las discográficas (si no se gastaran todo lo que se gastan en promocionar a sus cantantes...). ¡Ah!, y las de algunos triunfitos de karaoke que acaban de aterrizar en este mundo y ya se quejan de lo que no ganan.

Pues que sigan así, nadando contra la corriente. Para cuando se den cuenta y quieran cambiar los métodos de distribución de la música, los que nadamos a favor siempre les llevaremos ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario